jueves, mayo 05, 2005

Rodar en Caracas

Sólo a los más extremos se le ocurre ir a sus trabajos en bicicletas, al tener que sortear miles de carros en las colas kilométricas y eternas que se arman en nuestra urbe, aderezado con motos, autobuses y choferes acostumbrados a irrespetar cualquier señal de tránsito.

Los de Bicimanía salimos los fines de semana en la mañana, así como martes y jueves en las noches por Caracas, generalmente rodamos entre 10 y 30 personas, y tenemos que designar unos ciclistas de seguridad que se encargan de hacerles señas a los conductores para que bajen la velocidad. Sin estos "guardias de seguridad" para nosotros, rodar en esta ciudad sería más dificil.

lunes, mayo 02, 2005

Ciclovías en Caracas

En abril del 2003 el Municipio Chacao creo un espacio en sus calles para la ciclovía, sin embargo estas vías especiales para el uso de ciclistas son irrespetadas por los conductores, lo que las convierte en peligrosas para aquellos que osen utlizarlas.

Este tipo de vías son utilizadas ampliamente en países como Colombia, Brasil y Chile. En el caso de Bogotá, las ciclovías fueron creadas oficialmente en 1976, es decir hace 29 años!!! son ejemplo mundial y en América Latina es el de mayor alcance, junto con el proyecto "Ciclovías Cariocas", implementado en Río de Janeiro desde 1993.

En Caracas no hay programas oficiales que impulsen el uso de las bicicletas como una alternativa de transporte. ¿Estás de acuerdo en que en Venezuela se impulse el uso de la bicicleta como un medio de transporte?

Más informacíon en: Alcaldía Mayor de Bogotá