jueves, septiembre 08, 2005

Nuevo récord de Carlos Coste



Carlos Coste es un atleta que admiro mucho y sus hazañas no dejan de sorprenderme. Qué sabroso se siente leer en el periódico que un venezolano (Carlos Coste) en Niza, Francia, se convititó en el Campeón del Mundo de Apnea en Peso Constante, con una marca de 105 metros, hecha en un tiempo de 3 minutos 25 segundos.

En la modalidad de Peso Constante, el apneísta se sumergue en el mar, va descendiendo, con la ayuda de una monoaleta, al lado de una cuerda que le sirve de guía. Sólo al llegar a la distancia que se quiere se puede tocar la cuerda, para usarla como un freno, ahí se agarra el indicador que marca la distancia cubierta y luego se comienza a subir poco a poco. Al llegar a la superficie, el atleta debe realizar la señal de OK, para demostrar que está en perfecto estado.

1 comentario:

protheus dijo...

Es un orgullo para el mundo entero. Me impresiona como se siguen implantando récords en disciplinas que parece haberse llegado al límite.

¿Será que en un futuro veremos seres humanos manipulados genéticamente compitiendo? Capaz que dice el Comité Olímpico: "No se aceptan sustancias prohibidas ni seres modificados genéticamente".

Saludos, gracias por visitarme, lo cual me permitió conocer este blog interesante.