viernes, enero 27, 2006

Proyecto Cumbre en el Polo Sur



Luego de 68 días, Proyecto Cumbre terminó su reto de 1.200 km para conquistar el Polo Sur geográfico. Tras superar todo tipo de dificultades, la expedición integrada por los venezolanos: Martín Echevarría, Marcus Tobía, Carlos Calderas y Marco Cayuso, llegó a la estación Amundsen-Scott a las ocho de la mañana, hora de Chile, luego de avanzar durante la noche los últimos veinte kilómetros.

“Que gran momento, finalmente, después de 67 jornadas en 68 días Marcus, Martín, Carlos y Marco lo logramos, llegamos al polo sur geográfico y colocamos la bandera de Venezuela en el punto más al sur del planeta. Con nosotros estuvo Carlitos, o al menos en nuestros pensamientos hasta este ultimo momento.”

Estas noticias me emocionan y me llenan de orgullo, pero sobre todo me inspiran a seguir adelante a pesar de las adversidades. Conozco a Marco Cayuso desde hace algunos años, y a Carlos Castillo lo conocí el año pasado cuando Proyecto Cumbre se ganó el premio Víctor Figueras. Felicitaciones!.

4 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Bravo, ciertamente se merecen una gran felicitación, quisiera saber en dónde están ahora todos aquellos que probablemente no los apoyaron cuando nadie daba medio por el proyecto?... te aseguro que los habrá...

Ernesto dijo...

encantador lugar. por mi parte espero ir pronto al Nevado de Colima, donde en febrero hay nieve

Protheus dijo...

Gran hazaña. Ojalá spencer Tunik vaya y me tome una foto con el c... congelado. Así los supero a todos.

Wiki dijo...

Lycette: seguro que hubo gente que no creyó en ellos, pero Proyecto Cumbre se encargó de demostrarles que si se puede.

Ernesto: bienvenido! suerte en el Nevado de Colima, si vas toma alguna foto y postea algo para acompañarte de alguna manera. Pasaré a visitarte.

Protheus: estás muy creativo!!! jejejeje ;P MUAH