viernes, febrero 03, 2006

Venezuela Desafía a los Volcanes

El Desafío de Los Volacanes es una carrera de aventura que desde el 2001 se corre todos los años entre Chile y Argentina.


Los equipos formados por 4 integrantes, hombres y/o mujeres, deben cruzar la Cordillera de los Andes a través de la Ruta de los Volcanes, partiendo desde la Patagonia Argentina para llegar a la Patagonia Chilena, o al inverso, pues cada año la ruta cambia el país de origen, uno año se parte de Chile y el otro de Argentina.

Los expedicionarios deben avanzar de día y de noche, unos 500Km atravesando volcanes, bosques, valles, ríos, lagos y hasta nieve. Es por esto que deben tener conocimientos de orientación, pues la brújula y los mapas, los llevarán a cada Puesto de Control hasta el fin de la carrera. Así mismo deben saber de cuerdas (rappel y jumar), porque hay lugares que tendrán que atravesarlos usando sus cuerdas. Deben estar entrenados en Trekking, pues tendrán que pasar volcanes, montañas, valles, así como glaciares. Saber navegar Kayaks para embarcarse por los lagos de aguas frías. Bicicleta montañera, en la cual necesitarán usar al máximo sus reflejos en las bajadas y sortear los obstáculos naturales.


En la edición 2006 que comenzó el 29 de enero, de un total de 47 equipos de varios países del mundo, por primera 4 son venezolanos. Uno de ellos, llamado Kukenán llegó hoy a la meta en el puesto #7. Le siguen Acadia, Orinoco y Paz para mi pueblo. En cada equipo corren personas que conozco, en especial en el equipo Acadia. Por lo que leí deben llegar hoy! Durísimos, pa’ lante!!!

Fotos de Germán Briceño.
Para ver más fotos y un texto completo vayan a Cultura Radical
Si quieren ver la carrera por TV estén pendientes de AXN.

3 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Buenísimo ojalá que nuestro equipo llegue lejos, se ve bien dificil la competencia.
Saludos Wiki

Protheus dijo...

Amiga, me da mucha alegría asistir al esfuerzo criollo por desafíos en todo el mundo.
Imagino que los volcanes no tendrán actividad alguna, aunque se de algunos que son traviesos por esos lares.
Como deporte, promoción turística y de la conservación del planeta, las veo como tremendas iniciativas.

Wiki dijo...

Lycette: por lo que me han dicho y he visto en TV la competencia es durísima, tanto que no todos los equipos llegan a la meta.

Protheus: tremendas iniciativas de gente positiva, que se establece metas y con constancia, esfuerzo, sudor y hasta lágrimas las cumple.