martes, febrero 21, 2006

Premio al más extremo y humano


El viernes 17/02 se realizó la III edición del Premio Víctor Figueras, el cual resalta la calidad humana de los atletas que practican deportes de aventura y riesgo controlado que no sólo destaquen por sus actuaciones deportivas, sino que además tienen un don de gente.

El premio es una manera de mantener vigente el legado que dejara Victor Figueras, quien en vida destacara por sus excelentes cualidades como deportista y como ser humano, quien partió de un modo absurdo e inesperado en la Cota Mil en el 2003.

El ganador del premio al atleta fue Carlos Coste, por el nuevo récord mundial, que obtuvo al descender 105 metros en la modalidad de Peso Constante.

Este año se reconoció la labor de Organizadores, Patrocinantes, Medios de Comunicación y se le otorgó una mención especial a: Ramón Blanco, el primer venezolano en llegar a la cima del Everest y el primero en completar el reto de las 7 cumbres; Proyecto Cumbre por llegar al Polo Sur; Dorcas y Gerardo Escalona, quienes salieron de San Antonio de los Altos y caminaron 12 capitales de Sur América lo que les valió un record Guiness; y a Tony Velázquez, quien con las giras Hummer y el evento Venezuela Off-Road ha colaborado en el desarrollo del turismo de aventura y ha apoyado a varios atletas extremos.

De los nominados al premio escribiré poco a poco para contarles de cada uno y las hazañas que han hecho estos hombres y mujeres venezolanos que llevan muy en alto el nombre de nuestro país, para que se sientan igual de dichosos que yo ese viernes cuando los conocí.

8 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Muy interesante el post, es bueno reconocer a los deportistas, algo que por cierto no abunda en nuestro país

Protheus dijo...

En un mundo donde solamente se valora el billete que ganan los peloteros (Por cierto, ni uno fue nominado) y se le rinde pleitesía a éste (al billete), me parece importante reconocer la cualidad más grande, no de un atleta, sino del ser humano: su idealismo humanista. Háblanos también de quien lleva su nombre el premio, Wiki.
Un beso.

Wiki dijo...

Lycette: fue muy emocionante.

Protheus: la idea del premio es reconocer a los atletas de deportes de aventura, quienes por lo general son considerados unos loquitos que se montan en bici, en paracaídas o en una tabla de surf, por eso no se nominan peloteros ni otros atletas de deportes tradicionales, por llamarlos de alguna manera. De Victor Figueras seguro les contaré, fue una persona maravillosa.

Anónimo dijo...

Miren esta web que tiene muy buenos deportes extremos y ademas descuentos para iniciarte
www.youextreme.com

snowboard dijo...

buen post , aunque ........ bueno unicamente buen post.

Rafa2torres dijo...

Muy interesante, si señor. Cierto es lo que dice Lycette, que hay muchos deportistas que nunca son reconocidos, sobre todo los de deportes minoritarios. Por cierto, para los que le interese, acabo de ver esta info:

Los días 3 y 4 de julio en el Parc del Forum de Barcelona:

7 disciplinas deportivas, 200 riders profesionales, 500 riders amateurs, conciertos, bungee, competición de finger skate, graffiti?o lo que es lo mismo 70.000 m² de desfase.

Y todas las zonas están abiertas al uso del público. El mayor street park de Europa.

Más info en en Keteke

Anónimo dijo...

Si os gusta el deporte extremo ahora el movistar street tour esta de gira por todo el territorio español :)
Este proximo finde estarán a Gijón
me pilla de vacaciones en Cantabria asi q daré un saltito a Asturias a practicar algo de streetball con la gente de por alli ;) http://news.keteke.com/

Anónimo dijo...

Es lindo reconocer el esfuerzo a través del deporte.
Para los amantes de los deportes extremos les recomendamos esta mini cámara de Midland para tener en video todas tus hazañas http://www.tecnologiamovil.net/Producto/mini-camara-midland–xtc-100-midland-video-camaras-dispositivos-electronicos.html