martes, febrero 07, 2006

Un millón de metros por Rafael Vidal


Nadando, qué mejor manera de recordar a Rafael Vidal. Este 12 de febrero, cuando se cumple un año de su absurda partida se realizará un evento llamado “Un millón de metros por Rafael Vidal”, el cual se hará en más de 120 piscinas en Venezuela y el exterior. Estará abierto a todas las personas, sin importar edad, sexo o su experiencia en natación, el estilo o la distancia, se puede nadar en forma individual o en relevos.

Los países donde se realizará este evento son: Venezuela, Alemania, Australia, Bolivia, Canadá, Costa Rica, España, Islandia, México, Panamá, Seychelles y USA. Si quieren ver la lista con los datos de las piscinas en Venezuela hagan clic aquí, también ahí encontrarán las piscinas del exterior.

Con sólo 20 años, Vidal hizo realidad el sueño de todo atleta de alta competencia, al ganar la primera medalla olímpica para nuestro país en los 200m mariposa en los Juegos de Los Ángeles de 1984. Una medalla que no sólo se ganó Rafael Vidal, esa medalla se la ganaron todos los venezolanos. Se convirtió así en el único nadador que hasta el momento ha alcanzado tan alto propósito y en el mejor nadador venezolano de todos los tiempos.

Además de ser un tritón, Rafael Vidal era administrador, comentarista deportivo en radio y TV, asesor de deportistas, gerentes y escribió un libro llamado “Los sellos secretos”.

En este homenaje yo si me apunto, ire a nadar y ayudar, porque Rafael Vidal es ejemplo de constancia, disciplina, rigor deportivo, un modelo inspirador.

Les dejo el link de un artículo de Carolina Jaimes Branger en analitica.com.

6 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Excelente nadador, yo siempre lo admiré, aunque algunos que lo conocieron me dijeron que era un patán de primero, realmente no lo sé porque yo no tuve esa oportunidad...voy a ver si me inscribo en esto...

Protheus dijo...

El comentario de Lycette llegó a mis oidos también.
De cualquier manera, lo que sí se de él es que fue una persona que siempre lo dio todo, al máximo. Y yo admiro eso, venga de quien venga. Imagino que los comentarios sobre su persona puedan estar ligados a esta característica de entregarlo todo, de poner toda la carne en el asador a la vez.
Wiki: me animas a ir. creo que lo haré en el Misael Delgado.
Por cierto: ¿es verdad que el que lo mató está en USA, y no preso?

La Hija de Zeus dijo...

Yo lo conoci en un seminario que el dicto, luego me lo consegui en otro en el que los 2 partipabamos.. y antes de eso me lo habia conseguido en la calle, a mi me parecio una persona simpática y con buenas ideas.

Protheus dijo...

Wiki: si piensas que necesito un Psiquiatra, tienes razón, pero leí que murió alguien en Sabas Nieves, en el Avila, y me preocupé. Llamé a la emisora y dijeron era un señor. Susto.

Wiki dijo...

Protheus gracias por estar pendiente. Estoy bien. Yo también me asusté con la noticia.

Lyccette: tengo amigos que conocieron a Rafael Vidal, les voy a preguntar cómo era y luego te cuento.

Wiki dijo...

Hija de Zeus: bienvenida!